“¿De qué sirve tener tantas mujeres en Congreso si no saben defender derechos de otras?”: PRD

“¿De qué sirve tener tantas mujeres en Congreso si no saben defender derechos de otras?”: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La presencia mayoritaria de diputadas en el Congreso de Aguascalientes no se traduce en resultados para los derechos de las mujeres, lamentó Sanjuana Martínez Meléndez, regidora por el Partido de la Revolución Democrática en el municipio capital.

“Estamos en un Congreso lleno de incongruencias. ¿De qué nos sirve tener tantas mujeres al frente si no saben defender los derechos de otras?”, cuestionó la representante del Sol Azteca.

Martínez Meléndez se refirió al caso concreto de la diputada Karina Banda Iglesias, recién incorporada al Partido Verde, quien ha venido promoviendo dictámenes en contra de los derechos de las mujeres, cuando su instituto político apoya la pena capital.

“Karina Banda aprueba una iniciativa donde se pretende despenalizar a las mujeres que tengan un aborto espontáneo y la vota a favor, cuando está en un partido en donde se promueve la pena de muerte, por lo cual pedimos congruencia”, reiteró la también presidenta de la comisión de Igualdad y Género en el Cabildo de Aguascalientes.

La actual Legislatura, con 14 diputadas en 27 curules, tiene entre sus asuntos en cartera una iniciativa para blindar la vida desde la fecundación.