“De patitas en la calle”: Chapoy confirmaría que Roemer ya no trabaja en ADN 40

“De patitas en la calle”: Chapoy confirmaría que Roemer ya no trabaja en ADN 40

Redacción

Ciudad de México.-Tras escándalos de abuso sexual analista queda fuera de televisora.

Andrés Roemer quizá no esté tan protegido como se le ha acusado últimamente. Y es que este domingo 7 de marzo, después de un mes de polémica, su programa De cabeza ya no se transmitió por ADN 40. De inmediato empezaron a correr los rumores de que ya lo habían despedido del canal (filial de TV Azteca) y se empezó a especular sobre los motivos de su ausencia, que muchos atribuyeron a que ahora en su contra ya hay 61 denuncias por abuso sexual.

Quizá quien acaba de confirmar que el escritor y economista ya no pertenece a la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego fue la periodista Pati Chapoy. La titular del programa Ventaneando había compartido en su Twitter un mensaje de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), que anunciaba que el actor Eduardo Ojeda había sido detenido luego de que la actriz y conductora Daniela Berriel lo acusara de violación. Entonces una follower preguntó a la periodista: “¿Y Andrés Roemer?”. En vez de ignorar este cuestionamiento, Chapoy respondió y lo que dijo fue a la vez inesperado y sorprendente: “De patitas en la calle #NiUnaMás”, escribió la periodista. “¿En serio?”, “Bien hecho” y “Correrlo es lo que a la empresa le corresponde”, fueron algunas de las respuestas ante la supuesta confirmación de Chapoy.© Proporcionado por Quién

Hasta el momento ni Ricardo Salinas Pliego o las cuentas oficiales de ADN 40 o del programa De cabeza han confirmado que Andrés Roemer ya no trabaja con ellos; de hecho, ninguno explicó por qué la emisión ya no se transmitió este domingo. Las denuncias en contra de Roemer por violación, abuso y acoso sexual ya afectaron al escritor: fue destituido del cargo de embajador de la Buena Voluntad en la UNESCO. Además, el ayuntamiento de Ramat Gan, en Israel, donde hay una calle que lleva su nombre, pidió que la avenida fuera rebautizada. “Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en una carta que Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento, envió al alcalde de la ciudad.

Con información de Quién