De esta forma puedes averiguar si tu gato tiene conjuntivitis

Redacción

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana ocular que hace que el ojo y en ocasiones, los párpados, se enrojezcan. Este malestar también puede darse en mascotas como los gatos.

Aunque hay muchas causas para la conjuntivitis, los síntomas son casi siempre los mismos como el parpadear con frecuencia, el enrojecimiento de los ojos, flujo amarillo verdoso, ojos llorosos y párpados hinchados.

Algunos factores que podrían provocarle a tu gato conjuntivitis son:

  • Alergias: Algunos felinos tienen conjuntivitis alérgica, en la que el polen u otros alérgenos provocan una reacción alérgica.
  • Irritantes: El polvo que entra en el ojo, el champú o el perfume podrían ocasionar una irritación que de lugar a una inflamación ocular.
  • Cuerpos extraños: Podría ser una hierba que se ha quedado atrapada debajo del párpado o un pelo que se ha quedado atrapado en el ojo.
  • Ojos secos: Es poco habitual que los gatos sufran sequedad ocular, un problema de salud conocido como queratoconjuntivitis seca. Cuando los felinos padecen este trastorno, no producen suficientes lágrimas para lubricar el ojo, por lo que se reseca y posteriormente se inflama.

La conjuntivitis también puede aparecer si tu compañero felino padece de otra enfermedad o al debilitamiento de su sistema inmune. En cualquiera de los casos, lo ideal es que contactes a un veterinario para que examine a tu gato.

Con información de Muy Interesante