De entre ellos dos saldría el candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes

De entre ellos dos saldría el candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- El diputado local, Heder Guzmán Espejel y el empresario Arturo Avila Anaya se disputan la candidatura de Morena a la alcaldía de esta capital bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Heder Guzmán con pocos años de militancia y el empresario que no es militante busca otra vez como en el 2019 ocupar el cargo, donde por más de 2 a 1 en las urnas al ser derrotado categóricamente por la panista y hoy edil, Teresa Jiménez.

No se ha definido como será el método de selección, si por una rifa o por designación.

Lo que tiene como conocimiento este tecleador es que hasta el momento Heder Guzmán tiene mayores posibilidades de convertirse en el abanderado del partido guinda que también hay que señalar está muy fracturado al tener al menos 13 grupos o facciones en su interior.

Guzmán Espejel fue coordinador de la campaña de Mario Delgado cuando buscaba la presidente nacional de Morena, y tiene una buena relación con el actual dirigente nacional de su partido.

Si bien todo se definirá oficialmente en marzo, los dos pujan con sus padrinos para ser bendecidos de manera directa por el dedo elector al interior del partido que gobierna el país.

Otra morenista que también tiene ciertas posibilidades pese a ser la de mayor trayectoria política y de curriculum partidista es Nora Ruvalcaba, aunque parece que actualmente el viento no sopla mucho a su favor.