De capa caída taxistas de Aguascalientes. Pasaje no repunta y cae en 30%

De capa caída taxistas de Aguascalientes. Pasaje no repunta y cae en 30%

Redacción

Aguascalientes, Ags – No repunta el servicio en taxis en la entidad, cuyo pasaje está caído hasta en 30%, señaló el líder de los Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave.

El líder de los taxistas, refirió que si bien la flexibilidad que hubo de parte de las autoridades de ampliar hasta las 12 el horario de bares y cantinas le ayudó en algo, no ha sido más que un mejoral para una enfermedad mayor que vienen arrastrando desde marzo del 2020 en que inicio la pandemia del Covid-19.

Eudave añadió que uno de los principales factores en la caída de pasaje es que no hay clases precenciales, lo que mantiene al taxismo en la lona.

“El problema es que no hay trabajo, ya no queda, apenas si el chofer ajusta para lo básico y las refacciones y la gasolina a sube y sube”, dijo.

Detalló que ya no hay temporadas buenas, dónde otros años la Feria Nacional de San Marcos les significaba buenos ingresos, sin embargo con las cancelaciones a la misma no se ve para cuando se pueda componer la situación económica para el gremio.

Aunado a ello es la mala fama que persiste entre los trabajadores del volante que son selectivos para recoger pasaje, y que muchos no usan cubrebocas o no lavan los vehículos.