De cancelarse Festival de Calaveras, presupuesto será reasignado a salud: Sedec

De cancelarse Festival de Calaveras, presupuesto será reasignado a salud: Sedec

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aún no se define la posible cancelación del Festival de las Calaveras, reiteró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel González Martínez, añadiendo que se hará una evaluación en cuanto al desarrollo de la pandemia.

“Todavía no está cancelado, pero tampoco está anunciado el programa, ni nada. Estamos analizando la situación porque es un tema delicado, es un evento muy diferente a lo que fue la Ruta del Vino, en el Festival de Calaveras hay eventos masivos, hay mucha más concurrencia”, declaró en entrevista.

– ¿Pero tienen una fecha límite para determinarlo?

– Debe dé, no la sé, pero debe de haberla. Porque imagínate la contratación de los servicios, de los artistas y de lo que sea necesario tienen su fecha.

Contemplado para finales de octubre y principios de noviembre, el Festival de las Calaveras se considera la segunda festividad en importancia turística para Aguascalientes. No obstante, se han generado peticiones de partidos de oposición para que sea cancelada debido a la  contingencia sanitaria.

El titular de Sedec expuso que, en caso de una eventual cancelación del Festival de las Calaveras, los recursos financieros que ya estaban presupuestados serían destinados a temas relacionados con la población.

“Sino no se llevase a cabo, ese presupuesto seguramente se va a destinar a programas sociales, de salud o económicos”, adicionó González Martínez.