De cada 10 tiendas de abarrotes que se abren, 7 cierran antes de un año

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pese a que los abarrotes dejaron de ser un negocio redituable, a diario prácticamente continúan existiendo aperturas de estos en todo el estado;  sin embargo al gremio está llegando gente que desconoce del sector creyendo que se va a hacer rico de la noche a la mañana.
El líder de los Pequeños Abarroteros en Aguascalientes Antonio Hernández, manifestó que personas despedidas de sus trabajos y mismos jubilados se están refugiando en este sector, pensando que es de lo más sencilla la operación de los negocios y que van a obtener las grandes ganancias.
“Estamos viendo que a quienes despiden les dan un dinerito y lo más fácil es abrir un changarrito ahí mismo en su casa, literalmente estamos viendo que solo quintan la ventana, le piden crédito a los proveedores y ahí mismo se ponen a vender”.
Sin embargo, de cada 10 de estos negocios que abren sus puertas, al menos 7 cierran o bajan cortinas en menos de un año, esto al darse cuenta de la realidad, que no era la que esperaban.
“Mire, no duran; primeramente porque el abarrote es muy demandante y hay que estar todo el día de pie, luego, apenas les llega el recibo de la luz al primer bimestre con cobros hasta de 15 mil pesos y se asustan, entonces pues optan por cerrar”.