De 80 mil pesos será la multa de la CONAGUA al Ayto. de Jesús María

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) determinó una sanción económica de 80 mil pesos y la clausura temporal del rastro municipal de Jesús María, el cual desde hace varios meses arrojaba los desechos de las matanzas al arroyo “Las Escobas”.

De acuerdo al subdirector de Administración de la CONAGUA, Pedro de Jesús Toledo, el municipio de Jesús María tendrá un plazo de 15 días para solventar la multa o de lo contrario la suspensión del rastro municipal sería de forma definitiva.

Asimismo señaló que aunado a la multa se pedirá un plan de acción para manejo de recursos tóxicos del rastro municipal a fin de eliminar las descargas de sangre y vísceras al cauce del arroyo.

Habrá que recordar que el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, hace unos días aceptó responder a la sanción administrativa sin embargo aclaró que en estos momentos el ayuntamiento no dispone de los recursos para construir una planta de tratamiento para modificar los procesos de descarga del rastro.