De 2012 a la fecha se han registrado 15 secuestros en Aguascalientes

De 2012 a la fecha se han registrado 15 secuestros en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un total de 15 secuestros se han registrado en esta entidad durante los primeros cuatro años de gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, según el último informe presentado por la asociación civil Alto al Secuestro.

La última de estas privaciones de libertad a una persona ocurrió durante septiembre pasado, después que la entidad figura con un reporte de plagio en el conteo que se a dio conocer.

La medición efectuada por Alto al Secuestro detalla los raptos notificados desde diciembre de 2012, cuando tomó posesión Peña Nieto, hasta septiembre último; abarcando un total de 46 meses.

A decir del reporte, en México han sido denunciados 8, 324 secuestros en todo el país durante ese lapso. El Estado de México encabeza la lista con un total de 1970 registros.

En lo que corresponde a Aguascalientes, van 15 ilícitos notificados hasta el 30 de septiembre. Por cierto que el pasado mes patrio se presentó una queja de ese tipo ante autoridades estatales, según fue consignado en el reporte.

Veracuz, Estado de México y Tamaulipas fueron las entidades con más delitos de este calibre, durante septiembre.

Con todo, Aguascalientes figura entre los estados con menor demanda en plagios durante el sexenio, al igual que Campeche, tambien con 15 casos; Baja California aparece con ocho y Yucatán con cinco.

El pasado 17 de julio, el gobernador del estado Carlos Lozano declaró que Aguascalientes se encontraba libre de secuestros, tomando en cuenta precisamente un informe de Alto al Secuestro y aplaudió el trabajo de las corporaciones.

El pasado 1 de octubre, dos mujeres acusadas de secuestro y muerte de víctima fueron detenidas en el municipio conurbano de San Francisco de los Romo; aunque se mencionó que el plagio lo habían cometido hace un par de años en el estado de San Luis Potosí.

Fuente:

https://issuu.com/altoalsecuestro/docs/informe_secuestro_agosto_2016