Darán seguimiento a demanda contra Amézquita y Soto

Darán seguimiento a demanda contra Amézquita y Soto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Darán seguimiento a la denuncia interpuesta en contra de la diputada del PAN, Paloma Amézquita Carreón, y de Javier Soto, director de Servicios Parlamentarios, por un posible conflicto de intereses con el grupo ultraconservador Frente de la Familia.

En entrevista colectiva,  Eric Monroy Sánchez, presidente del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción, ofreció que se revisará la queja que interpuso el Observatorio de Violencia Social y de Género.

“El órgano ciudadano que yo represento dará seguimiento debido a esta queja, en virtud que nosotros no tenemos competencia lo derivamos a la autoridad que creemos que es la que debe de encargarse de la investigación y probable sanción de algún acto”, estableció Monroy Sánchez.

– ¿Qué tipo de sanciones se prevé para un conflicto de interés?

– Sería ir muy lejos en el juicio y no tenemos los elementos suficientes para determinar. Pero serían las contempladas en la Ley de Responsabilidades.

– ¿Pero cuáles estarían contempladas?

– Inhabilitación, amonestación o destitución.

Eric Monroy señaló que la ley no prevé un tiempo determinado, pero que sí hay situaciones que debe resolver la controlaría interna del Congreso. “Estaremos visitando puntualmente al contralor”.

El Observatorio de Violencia Social presentó una denuncia contra la diputada Amézquita, quien en campaña firmó la plataforma del Frente de la Familia, mientras que Soto había estado vinculado al citado grupo ultraconservador  antes de llegar al Poder Legislativo.