Darán de baja a conductores de Uber que sean detectados “ruleteando” en Ags.

Darán de baja a conductores de Uber que sean detectados “ruleteando” en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Los conductores de Uber que sean detectados por las autoridades estatales cargando pasaje sin utilizar la aplicación móvil serán reportados y dados de baja por la empresa, así lo dio a conocer el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) Armando Roque Cruz.

Lo anterior, después de la reunión que sostuviera personalmente con directivos de Uber en la Ciudad de México, en donde se acordó que los conductores del servicio de transporte particular que fueran detectados por la SEGUOT o por otra instancia estatal serían señalados a la empresa para que ésta los diera de baja por no apegarse a sus instrucciones.

De igual manera, los conductores de Uber “pirata” serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado debido a que están haciendo una acción que constituye un delito, añadió el funcionario estatal.

Roque Cruz reiteró que durante la feria se intensificarán los operativos de vigilancia ya que estiman durante la temporada proliferen choferes que brindan este servicio de manera clandestina.