Dará Congreso de Aguascalientes luz verde para  leyes de ingresos de Gobierno y alcaldías

Dará Congreso de Aguascalientes luz verde para  leyes de ingresos de Gobierno y alcaldías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Total aval para que este jueves se aprueben los paquetes económicos tanto del gobierno de Aguascalientes como  de las alcaldías locales, anunció Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

“El jueves son las leyes de ingreso de los once municipios  y la ley de ingresos del gobierno estatal”, adelantó en entrevista.

Alaniz de León confirmó que se aceptarán las peticiones de endeudamientos que el mes pasado solicitaron las presidencias municipales de Asientos, Calvillo, Jesús María y El Llano, que se efectuarán a través de Banobras.

“La deuda la están marcando para los próximos dos años que dura la administración municipal y no pasará a las gestiones siguientes”, precisó.

– ¿Hay algún rubro castigado?

– En gobierno del Estado viene un tema de participaciones por cerca de 800 millones de pesos, pero realmente va a ser muy austero el presupuesto y en lo que van a gastar.

Aunque algunos diputados de Morena habían pedido más tiempo para consensar algunos puntos de reajuste con el gobierno estatal, el también líder de la bancada del PAN señaló que se podrán pedir modificaciones en lo particular.

“Nosotros en la comisión de Vigilancia ya concluimos desde la semana pasada, con la comparecencia de alcaldes y tesoreros que nos presentaron sus peticiones de ingresos y decrementos”, abundó.