Dante Elizalde: “Es muy delicado satanizar a los contagiados de Santos”

Redacción

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde calificó como delicado el acusar o satanizar a los jugadores de los Guerreros que dieron positivo a la prueba de Covid-19 que se efectuaron esta semana. Pidió mesura ante una situación grave a la que cualquier ciudadano está expuesta.

“Las cuarentenas deben ser muy estrictas pero es muy complicado determinar las causas del contagio, te puedes contagiar al recoger las bolsas del mandado, o al recibir comida, o cuando llega el proveedor del agua. Es muy delicado acusar y es sumamente serio querer satanizar a los que resultan positivos, debemos ser cuidados y respetuosos de esta situación porque todos estamos propensos a pasar por esta y no significa que hayamos actuado conductas indebidas, debemos ser mesurados porque luego puede traer consecuencias funestas”, externó el dirigente.

Elizalde aceptó que aún puede haber más casos positivos ya que están a la espera de recibir los resultados de 20 pruebas más y que esta situación retrasó los planes de reactivar los entrenamientos.

Además, afirmó que el solo hecho de pensar que los casos positivos de Covid 19 en el conjunto lagunero son falso es aberrante, maquiavélico y que la postura de su equipo es que se le continuidad al Clausura 2020.

“Me parece una aberración y muy triste que en el cerebro de alguien exista una idea de conspiración de este tamaño, ya el simple hecho de querer fincarlo es maquiavélico. Tener en la cabeza el poner en riesgo la salud y la estabilidad emocional de un grupo de personas que dependen de ti y que generan resultados semana a semana es digno de alguien con muy poca masa cerebral”.

Con información de Marca