Daños a pozos de agua se incrementó en 400% durante temporada electoral: PAN

Daños a pozos de agua se incrementó en 400% durante temporada electoral: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El vandalismo hacia pozos de agua se disparó en los últimos meses,  llegando al actual proceso electoral, manifestó Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional, en torno a los señalamientos hacia el candidato de Morena por la alcaldía, Arturo Ávila Anaya, de hacer campaña con el tema del líquido.

“Dimos a conocer el daño que le están generando y da la casualidad que los pozos de agua que se dañan, son aquellos en donde el candidato viene llegando”, apuntó el dirigente blanquiazul.

– ¿Pero el vandalismo en pozos no ha sido siempre un problema en Aguascalientes?

– Sí, pero llegó en un aumento. Creció en un 400 por ciento en los últimos dos meses y es la coincidencia que nosotros estamos notando.

La semana anterior, la dirigencia panista divulgó un video en donde se muestra a supuestos seguidores de Ávila Anaya por estar dañando pozos en fraccionamientos de la ciudad, exponiendo que era los mismos a  los cuales el aspirante morenista para el municipio capital arribaba de manera posterior con una pipa de agua para regalar el líquido a los vecinos.

Por lo pronto, Báez Leos aseveró que el PAN no entrará en más polémicas con Morena por el tema del agua que en la ciudad es distribuido desde hace años por una concesionaria privada. “No voy a caer en show mediático con él (Anaya). Exigimos nuevamente que se eleve el nivel de las campañas y no vamos a caer en un juego de acusaciones estériles. Ya lo dimos a conocer y la autoridad correspondiente será quien dé su tema final”, reiteró.

En las elecciones de junio entrante, se renovarán las once alcaldías y los 27 curules del Congreso del Estado.