Daniel López deja el Partido Libre de Aguascalientes y se pasa a Morena

Daniel López deja el Partido Libre de Aguascalientes y se pasa a Morena

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Daniel López, quien era simpatizante del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) dentro del municipio de Calvillo, pasó a formar parte de las filas de Morena. 

En redes sociales, el ex candidato a la alcaldía de dicho ayuntamiento por el PLA, mostró su registro como precandidato por el mismo cargo pero ahora bajo la bandera de Morena, en compañía del precandidato a diputado, Lázaro García. 

“Con el apoyo e impulso de diversos sectores y grupos de la sociedad calvillense, nos registramos cómo aspirantes a candidatos de Morena, Daniel López como precandidato a presidente municipal, y su servidor como precandidato a diputado, sumando esfuerzos por lograr un mejor Calvillo. ¡¡¡Juntos, hagamos historia!!!” escribió García en su cuenta de Facebook. 

Ante ello, el presidente del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, señaló en entrevista con El Clarinete que dentro del grupo nadie es indispensable y reiteró que las puertas del partido están abiertas para quien quiera salir y entrar. 

Aseguró que dentro de Morena han reconocido no tener perfiles propios que sean atractivos para participar dentro del próximo proceso electoral, por lo que han recurrido a atraer personajes externos, como fue también el caso de la regidora de Jesús María, Karla Espinoza. 

Al final, Pérez Almanza comentó que estos cambios no afectan la imagen del PLA, sino a la imagen de los propios precandidatos que ya son identificados como “chapulines” por los ciudadanos.