Dan vacaciones a empleados de la UAA

Dan vacaciones a empleados de la UAA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Desde el pasado 18 de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció a sus comunidad académica y administrativa que se modificaría el calendario de actividades de la institución debido a la contingencia sanitaria contra el coronavirus.

Luego de que decenas de académicos se manifestaran en contra de esta modificación argumentando que no les fue consultada de manera previa, un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la institución en la fecha ya mencionada muestra que se informó que el H. Consejo Universitario en su sesión extraordinaria celebrada el 16 de marzo “en ejercicio de las facultades que le condece el artículo 49 fracción XI del Estatuto de la Ley Orgánica, aprobó la modificación del Calendario Académico y Administrativo 2020 de la institución”.

Más adelante, en el punto 3 del mismo documento, se señala como alternativa:

“Atender la suspensión de clases presenciales; sumar y anticipar a nuestro personal académico y administrativo las 4 semanas de vacaciones establecidas para ellos en los meses de abril y julio”.

La contingencia por el coronavirus detuvo las actividades de la comunidad académica conformada por casi 20 mil estudiantes y sus profesores hasta la segunda semana de abril.