Dan prisión preventiva a joven que asesinó al perrito “Rodolfo Corazón”

Dan prisión preventiva a joven que asesinó al perrito “Rodolfo Corazón”

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de José “N”, acusado de matar a machetazos al perro “Rodolfo Corazón” el pasado 22 de marzo en Los Mochis.

Aunque las diligencias son públicas, la defensa del inculpado pidió al juzgador que se llevara a cabo de manera privada, ya que la integridad e intimidad de su cliente había sido violentada desde que sus datos personales circularon en redes y en los medios de comunicación.

Sobre ello, la miembro de un grupo ambientalista, Martha “N” opinó que si bien el acusado tiene derechos, era importante para la sociedad estar atenta a la audiencia y vigilar que no se tomara un rumbo diferente.

El cruel asesinato de”Rodolfo Corazón” fue denunciado por una usuaria el 12 de abril. En Twitter, la mujer contó que un hombre mató al can con un machete, mientras el resto de los vecinos veían la traumática escena.

“Como un cobarde, cuando estaba desprevenido LO AGARRÓ A MACHETAZOS, hubo testigos y la escena fue tan traumática que nadie se atrevió a detenerlo por la furia con la que mató al perro y las amenazas que propinó a quien se le acercó para detenerlo. “En ese momento, no hubo nadie que tuviera el valor de ayudarlo”, comentó.

A decir del acusado, el perro habría mordido a su novia, por lo que actuó para protegerla.

“Todos podían jugar con Rodolfo, darle de comer, acariciarlo, y a ADRIANA la mordió. ¿Qué le habrá hecho para que Rodolfo reaccionara de esa manera? ¿Se habrá defendido de algo? Aun así, asesinarlo de una manera tan cruel, fría y cobarde no era la solución”.

Con información de Proceso