Dan prisión preventiva a Joel por amenazas con un arma de fuego en Cosío

Dan prisión preventiva a Joel por amenazas con un arma de fuego en Cosío

Redacción

Cosío, Ags.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigaciones Foráneas, en el municipio de Cosío, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Joel N N, por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Amenazas; gracias a los datos de prueba presentados en audiencia inicial el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de plazo de investigación complementaria.

La probable responsabilidad del imputado quedó acreditada con los hechos registrados el día cinco de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 21:30 horas, en un domicilio ubicado en la comunidad Refugio de Providencia perteneciente al municipio de Cosío. Cuando el imputado amagó con un arma de fuego a la víctima a quien en repetidas ocasiones le manifestó que iba a matar a su esposo.

Mientras Joel llevaba a cabo las amenazas a través de un objeto violento, su esposa arribó al lugar, con la finalidad de tranquilizarlo siendo en ese momento que el probable responsable dejó de amenazar a la pasiva.

Por lo anterior, la parte afectada acudió ante la Agente del Ministerio Público donde interpuso la denuncia de hechos correspondiente; de manera inmediata comenzó la pesquisa y recolección de datos de prueba por parte de los Policías de Investigación con la finalidad de comprobar la probable participación de Joel en el hecho delictivo de Amenazas.

Comprobada la probable responsabilidad del imputado, la Unidad de Investigaciones Foráneas solicitó audiencia inicial al Juez de Oralidad, misma que fue concedida.

En audiencia realizada, la Representante Social informó al probable responsable que la Unidad de Investigaciones Foráneas se encontraba llevando a cabo una investigación en su contra por el hecho delictivo antes marcado; analizados los datos de prueba presentados por la Agente del Ministerio Público el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial  decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Joel N N. Como resultado de la audiencia se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses de cierre de plazo de investigación complementaria.