Dan prisión preventiva a colombianos por robo calificado en Aguascalientes

Dan prisión preventiva a colombianos por robo calificado en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Derivado de la cumplimentación de una orden de aprehensión, se llevó a cabo audiencia inicial en contra de los colombianos Fernando Luis N N e Irma Patricia N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado; derivado de las aportaciones del Agente del Ministerio Público en la diligencia, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, el día tres de septiembre de la presente anualidad, en un lapso de tiempo transcurrido entre las 08:30 y las 13:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de un Centro Comercial ubicado sobre la avenida Mahatma Ghandi, la imputada se encontró con la víctima, siendo que, se presentó ante ella con un nombre distinto y le pidió su apoyo para cobrar un premio, producto de un sorteo en el que había participado.

Mientras conversaban, apareció en la escena Fernando Luis, quien comenzó a intimidar a la persona afectada, señalándole que ya tenía los datos de su familia.

Ante tal situación, los imputados lograron el traslado de la víctima hasta una sucursal bancaria que se ubica en la avenida de la Convención Poniente, esquina con avenida Adolfo López Mateos, donde se vio obligada a solicitar un préstamo de su cuenta, ascendiendo este a la cantidad de 129 mil pesos, mismo que fue autorizado por la institución crediticia, procediendo la afectada a retirar el efectivo y colocarlo en su bolso.

Ya con el dinero, los imputados y la víctima, abordaron un vehículo en color blanco, con la intención de ir a cobrar el supuesto premio que le habían referido en primer término.

Sin embargo, al arribar al cruce que forman la avenida de la Convención de 1914 Poniente y Salvador Quezada Limón, el imputado detuvo la marcha del vehículo y le arrebató el bolso a la víctima.

Una vez que se apoderó del numerario, abrió la puerta del vehículo, empujó a la víctima de manera hostil, logrando que saliera del vehículo, para luego ambos darse a la fuga a bordo del auto.

Por lo anterior, la Representación Social, se abocó a recopilar datos de prueba que consignó ante el Juez de Control y Oralidad, quien libró la orden de aprehensión correspondiente para la conducción a audiencia de los entonces indiciados.

Luego de que los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, cumplimentaran la orden del togado, se les remitió al Juzgado para que fuera resuelta su situación jurídica.

En audiencia inicial, se realizaron las aportaciones pertinentes y tras librar los debates necesarios, la Fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Fernando Luis N N e Irma Patricia N N,  por su probable participación en el hecho delictivo de Robo Calificado, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.