Dan luz verde al presupuesto del MuniAgs

Dan luz verde al presupuesto del MuniAgs

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El cabildo de esta capital dio luz verde al presupuesto de Egresos para el año 2018, el cual contempla erogaciones por tres mil 69 millones de pesos.

El documento fue avalado por mayoría de los regidores capitalinos, con el voto en contra de Jeniffer Parra Salas, edil de Morena; en tanto que los priistas Miguel Romo Reynoso y Hazel Montejano se abstuvieron de avalar el dictamen.

En sesión extraordinaria del Cabildo del municipio capital, se acordó avalar una propuesta del priista Netzahualcóyotl Ventura Anaya para brindarle tres millones adicionales al Instituto Municipal de Cultura (IMAC), los cuales salieron de recursos para Desarrollo Social. La propuesta de Ventura fue apoyada por unanimidad.

Al momento de hacer uso de la palabra, la edil de Morena cuestionó la propuesta de egresos municipales, señalando que “son escasos ante las crecientes necesidades públicas”.

Parra Salas abundó que “con tristeza vemos que no es un presupuesto con perspectiva de género, en virtud que no permite garantizar que se atienda la demanda de mujeres y hombres”.

Por su parte, el priista Miguel Romo manifestó que mientras a la Secretaría de Servicios Públicos no se le brindaron mayores incrementos, sí se avalaron aumentos de 17 por ciento para la secretaría particular del municipio y 30 por ciento para Finanzas. Además de señalar inconsistencias en cuanto a salarios que aparecen en el portal de transparencia.

“Es por lo cual me voy a abstener de aprobar el presupuesto” justificó el priista.

En tanto que la regidora independiente Karla Cassio Madrazo aseguró que se hizo un gran esfuerzo para destinar más apoyos en materia de seguridad pública, “es una gran responsabilidad la que tiene para el Secretario de Seguridad, pues le cortamos recursos a otras áreas para que ellos tuvieran más”.

Finalmente el edil panista Gustavo Tristán López destacó la propuesta de egresos del Ayuntamiento, aseverando que se viene una recuperación en cuanto a la prestación de servicios.

“Este año veremos una mejora en los servicios como limpia, alumbrado, parques y jardines, en el rastro y el centro de control canino y desde luego unas calles más limpias”, indicó.