Dan luz verde a regreso paulatino en colegios privados de Aguascalientes

Dan luz verde a regreso paulatino en colegios privados de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco gobernador panista del estado, llamó a las escuelas particulares del estado a que regresen de manera paulatina a las clases presenciales toda vez que el estado se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiólogico de la federación.

En rueda de prensa virtual recordó que en enero pasado algunos colegios se apegaron a los protocolos sanitarios e imparten clases presenciales en grupos reducidos y han demostrado que pueden trabajar siguiendo las medidas impuestas.

Orozco Sandoval recordó que la Guardia Sanitaria, ha autorizado varios protocolos de apertura para algunos colegios de la entidad, los cuales han sido seguros y estrictos. 

De tal manera el mandatario estatal invitó al resto de las escuelas particulares a acercarse a la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA para que sus protocolos puedan ser avalados y puedan iniciar con sus actividades de manera escalonada. 

“Tiene protocolos, (Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria) dice que ya se han autorizado varios protocolos para colegios privados de una manera muy segura, muy estrictos, el colegio privado que todavía no se comunique,  vaya a la guardia sanitaria para que pueda aperturar paulatinamente, con menos niños, cada colegio nos lleva su propuesta”

A su vez el gobernante indicó que es urgente que los estudiantes regresen a las aulas por diversos motivos, aunque lo principal es el recuperar el ritmo académico. 

Por otra parte tocó el tema de las escuelas públicas y señaló que “en educación pública no, por eso insisto mucho en el tema privado, ahí tendremos que llegar a verde, es un tema de acuerdos con el sindicato, acuerdo nacional, las condiciones aún no están”, finalizó.