Curandera mata a su madre en Aguascalientes al golpearla con un crucifijo en la cabeza

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Rosa de la Cruz García de 60 años de edad dedicada a “hacer limpias” le practicó una a su señora madre, María de Jesús de la Cruz de 94 años de edad, con tanta efusividad que en lugar de quitarle el mal que padecía por la edad, le quitó la vida.

Los hechos se verificaron en el fraccionamiento Mujeres Ilustres en el oriente de esta ciudad cerca de las 22:50 horas de éste jueves, luego de que la curandera realizaba su “trabajo” en el domicilio de su madre en la calle Amalia Gómez.

Se encontraban en la recamara y Rosa de la Cruz pasaba unas ramas de pirul y arrojaba alcohol con la boca, mientras lanzaba oraciones para sacar “el mal”  del cuerpo de su madre.

De repente tomó un crucifijo de madera y comenzó a golpear a su madre en la cabeza con tanta fuerza que desplomó a su progenitora.

Frente a ella vio el “acto” la pareja de la anciana, Jorge Delgado Flores de 85 años postrado en una silla de ruedas no hizo aspavientos por temor a que también la curandera lo atacara a él.

Pero en determinado momento, mientras la mujer salió de la recamara, este logró llamó a la policía, que al arribar al lugar encontraron a la mujer todavía en la casa de su madre y fue detenida y puesta a disposición de la autoridad ministerial.

*Foto de Archivo