Cuotas de autos “chocolate” se destinarán a pavimentación de municipios: AMLO

Cuotas de autos “chocolate” se destinarán a pavimentación de municipios: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el decreto para la regularización de autos “chocolate”contempla que los recursos recaudados se destinen a la pavimentación de municipios.

En la conferencia de prensa de este lunes, reiteró su crítica hacia el alcalde de Hermosillo, Sonora, quien le pidió 6 mil millones de pesos para bacheo, al expresar que le pareció una “exageración” el monto que le solicitaban, pese a que el recurso de todo el ayuntamiento era menor.

Sin embargo, aclaró que el dinero recaudado con los vehículos extranjeros se “va a quedar en estados como Sonora, lo que se cobre de derecho, la cooperación que dé la gente que tiene estos carros, se va a quedar, y se está planteando en el decreto, va a quedar etiquetado que ese dinero es para mejorar las calles, entonces es una forma de ayudar”, explicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, apuntó que el gobierno federal entregó más de 170 millones de pesos para la pavimentación y bacheo de Hermosillo.

El decreto sobre la regularización de los autos “chocolate” fue firmado por el titular del Ejecutivo este fin de semana.

Con información de La Jornada