Cumple su primer aniversario la Casa del Adolescente en Pabellón

Cumple su primer aniversario la Casa del Adolescente en Pabellón

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la celebración del Primer Aniversario de la Casa del Adolescente de Pabellón de Arteaga, en donde reconoció el impacto social que ha tenido este centro en la juventud, la cual estaba ávida de una atención integral que les facilitara delinear su proyecto de vida.

Reconoció la perseverancia de las autoridades municipales para hacer realidad un sueño, que fue replicar la Casa del Adolescente, para obtener las bondades de este sistema de atención a los jóvenes, a través del cual se da respuesta a las inquietudes propias de su edad.

En presencia del alcalde, Sergio Moreno Serna y de la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Margarita Avelar Alvarado, sostuvo que gracias a estos espacios se pude resarcir el vacío de programas institucionales dirigidos a la juventud, en donde en un solo sitio tuvieran a su alcance diversas actividades que favorezcan su crecimiento personal.

Comentó que es un motivo de orgullo para el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y para ella como Presidenta del DIF Estatal, que los jóvenes pabellonenses cuenten con un centro propio en donde puedan seguir aprendiendo, conviviendo y recreándose.

Resaltó que este exitoso programa no hubiera sido posible sin el respaldo decidido que otorgó la Presidencia Municipal al DIF Municipal, dando muestra de su visión y compromiso con el impulso de una política pública a favor de los jóvenes.

Indicó que en los jóvenes se tiene el potencial más grande para construir un mejor lugar para vivir, y por eso es indispensable poner a su alcance programas y acciones que les permitan acceder a un futuro de mayores oportunidades, ya que en ellos recaerá la responsabilidad de tener una sociedad más cohesionada y fortalecida.

“Celebro que se esté dando cabida a todos los adolescentes sin distinciones y que se hayan alcanzado logros importantes en los rubros de educación, cultura y deporte, así como en la realización de actividades recreativas, y en prestación de servicios médicos acordes a este grupo de edad, lo que es mérito de todo el personal que ha entregado su corazón para el funcionamiento de esta casa”, expresó.

A todos los que directa e indirectamente están relacionados con el funcionamiento de esta casa, los convocó a seguir trabajando motivados de continuar prodigando su vocación de ayudar a transformar la vida de más jóvenes.

Mencionó que a un año de distancia de que arrancó esta casa en el municipio, es una gran satisfacción obtener resultados positivos que benefician a la sociedad, y que aportan a los jóvenes mayores herramientas para edificar sus sueños.

“Detrás de cada una de las atenciones otorgadas, hay rostros que nos comprometen a seguir laborando con más dedicación y empeño a favor de este sector social, con un modelo de prevención que ha sido ampliamente reconocido”, apuntó.

A un año de distancia de que arrancó esta casa en Pabellón de Arteaga, dijo que se han superado todas las expectativas, por lo que felicitó a todos los que han contribuido a echar a andar este proyecto, porque gracias a su dedicación fue posible crear este espacio dirigido a los jóvenes.

“A los jóvenes les reitero que su estado y su país los necesita, por lo que les pido encarecidamente que aprovechen todas las bondades que les ofrece este hermoso lugar y que velen por su engrandecimiento, porque hoy más que nunca se requiere de contar con espacios como éste donde pueden encontrar lo que necesitan para mejorar su entorno y el de sus familias”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Sergio Moreno Serna, detalló que el crecimiento de atención de este programa en el municipio ha sido muy importante, ya que de iniciar con 7 talleres, hoy son 21 opciones diferentes de actividades para los jóvenes.

Asimismo, dijo que ha sido un espacio que promueve la superación académica de los adolescentes, debido a que se comenzó con un grupo de preparatoria abierta y a un año ya se tienen tres grupos.

Precisó que se tienen registrados a 680 jóvenes en activo que participan en uno o varios talleres, y en general si brinda atención a 10 mil 500 adolescentes con diferentes servicios.