Cuidadores dejan que pingüino vea su caricatura favorita mientras sana

Cuidadores dejan que pingüino vea su caricatura favorita mientras sana

Redacción

Un pequeño pingüino llamado Pierre ha captado la atención de los veterinarios y cuidadores del zoológico de Perth, ya que ha mostrado su gusto por las caricaturas y documentales sobre su especie mientras se recupera para volver a la libertad.

La historia de este Penacho Amarillo comenzó cuando éste perdió a su familia y posteriormente, quedó varado en las costas de Australia. Fue entonces que los expertos decidieron trasladarlo al zoológico local para que lo examinaran y sanaran , si es que presentaba lesiones.

Por desgracia, Pierre, como lo llamaron sus cuidadores, ha estado pasando por un cambio de plumaje, lo que le impide volver a su hábitat natural por un tiempo.

Sin embargo, sus amigos humanos encontraron la forma de mantenerlo “unido” a su espacio, sin la necesidad de exponerlo al espacio exterior: comenzaron a mostrarle caricaturas y documentales de pingüinos.

Pierre de inmediato mostró interés por ver estas imágenes, mientras recupera sus fuerzas y plumaje. Se acerca al iPad y aprecia por un buen rato todo lo que aparece en ella. Los cuidadores aseguran que su programa favorito es “Pingu”.

Cabe destacar que Pierre vive solo, ya que al ser un animal salvaje, no puede convivir con otros pingüinos que han permanecido en aislamiento.

“Su bienestar es nuestra máxima prioridad, por lo que para asegurarnos de que pueda ver y escuchar a los pingüinos de su tipo… También es fanático de Pingu”, revelaron.

Además de ver programas y otros contenidos de internet, Pierre come, toma duchas y se mira en el espejo. Por su parte, los veterinarios lo pesan y se aseguran de que su amigo está recuperando su masa corporal.

Aunque Pierre parece disfrutar de la programación en su iPad, los expertos han comenzado a hablar con colegas de otros zoológicos de todo el mundo, para encontrarle un nuevo lugar adecuado y a largo plazo, en donde pueda convivir con otros pingüinos como él.

Los pingüinos penacho amarillo son una de las especies más raras del mundo. Se cree que su población mundial es de menos de 240 mil 300 parejas reproductoras. Estos animalitos son conocidos por tener una personalidad muy carismática y por tener unas cejas muy peculiares, que no poseen otros pingüinos. Estas aves también son conocidos como salta montañas. Y es que a diferencia de otras especies de pingüinos que se deslizan en el hielo sobre sus vientres, en tierra los penacho amarillo prefieren saltar sobre las costas rocosas, de ahí que sean llamados así.

Con información de ¡HOLA!