Cuida tu piel de manera natural con ayuda del tamarindo

Cuida tu piel de manera natural con ayuda del tamarindo

Redacción

El tamarindo es uno de los denominados superalimentos por los amplios beneficios que genera su consumo para el organismo. Los expertos recomiendan esta fruta para adelgazar, como laxante, para la salud muscular y cardiovascular, entre otros usos.

La pulpa del tamarindo contiene tiamina (vitamina B1), que ayuda a mejorar los nervios, los músculos y el sistema digestivo, ayuda a las células a que conviertan los hidratos de carbono en energía y, de esta forma, no se acumule la grasa y se absorba en exceso.

Esta bebida de agua de tamarindo se puede preparar de forma rápida y sencilla y se aconseja tomarla para saciar y evitar los deseos incontrolables de comer a horas no adecuadas.

Otra forma de aprovechar los beneficios del tamarindo es realizar mascarillas con su pulpa que ayudan a eliminar la grasa de la piel, además de darle suavidad y dejarla tersa. Esta fruta contienen alfa hidroxiácidos (AHA) que permiten exfoliar la piel , eliminando las células muertas y estimulando la regeneración celular.

Además, esta fruta es un poderoso aliado para aportar energía sin aumentar de peso. Otros nutrientes que contiene son calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio, así como vitaminas de los grupos B, C y E.

Con información de Semana