Cuestiona Ser Gay proceso electoral en Aguascalientes

Cuestiona Ser Gay proceso electoral en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El colectivo SerGay criticó abiertamente el proceso electoral en la entidad, manifestando que se registraron demasiadas irregularidades que de tomarse en cuenta pudieran anular el resultado por la gubernatura.

Julián Elizalde Peña, presidente de la agrupación,  señaló en entrevista que debe esperarse si  las votaciones no son impugnadas; comparando lo que ocurrió en las elecciones federales  de hace un año cuando se anuló el resultado y hubo elecciones extraordinarias en el primer distrito de la entidad.

“Hubo irregularidades como lo que pasó hace un año con (Gregorio) Zamarripa. Está el caso de gente que votó por candidatos independientes y el resultado no está en el registro de las casillas, la intromisión del obispo (José María de la Torre) y nos sentimos muy indignados por estas cuestiones”, aseveró.

Durante la renovación de diputaciones por el primer distrito federal en Aguascalientes, el priísta Gregorio Zamarripa se había alzado inicialmente con la victoria. Pero el PAN impugnó, se concretó una elección extraordinaria y que fue ganada por el panista Gerardo Salas.

– El PRD estatal ya advirtió que Martín Orozco puede correrse a la extrema derecha y él ha manifestado posiciones conservadoras  ¿Qué  esperas de este nuevo gobierno?

– Yo creo que primero no está ganado, pues a lo mejor impugnan los otros partidos. Hemos visto  varias irregularidades y como sociedad nos sentimos lastimados por estas guerras, criticamos al partido que haya denostado a la candidata del PRI  por su orientación sexual y si creemos que los gobierno que llegan, en este caso si pudiera llegar el PAN, finalmente no somos uno, ni dos. Como dicen las consignas, somos mucha gente. Incluso en el PAN hay mucha gente homosexual y si tenemos que orillarla a que salga del closet, lo vamos a hacer. A final de cuentas, el poder no dura.

Elizalde Peña alertó que en caso de validarse el triunfo electoral del panista Martín Orozco en la gubernatura de Aguascalientes, deberá tener apertura  hacia todos los grupos y no solamente enfocarse a posturas conservadoras.