Cuestiona PRI que Orozco quiera aumento de sueldo en 2018

Cuestiona PRI que Orozco quiera aumento de sueldo en 2018

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Mientras el gobierno del estado plantea eliminación de secretarías y reducción de plazas en el presupuesto del siguiente año, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval plantea aumentarse el salario.

Lo anterior fue revelado por a diputada priista Citlali Rodríguez González, integrante de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, quien calificó de “engaño” a la propuesta oficial.

“Es correcto, (Orozco) está proponiendo aumentarse casi 10 mil pesos de 236 a 245 mil pesos es lo que pretende ganar”, indicó la legisladora.

El gobierno de Aguascalientes presentó hace una semana ante el Congreso su propuesta de Ley de Ingresos para el año 2018, la cual abarcaría un presupuesto de alrededor de 21 mil millones de pesos. Entre los puntos, se proyectaba el cambio de áreas como la Secretaría de la Juventud.

Rodríguez González hizo hincapié en que se habla de reducción de áreas, pero no en las percepciones de funcionarios: “llama mucho la atención que se aumentan los sueldos del gobernador, y también de los directores de áreas de primer nivel y que aumentarían como 10 mil pesos más”, insistió.

La legisladora del PRI citó que la semana anterior, durante la presentación del paquete económico, se había ofrecido la reducción de 99 plazas para el año que entra; lo cual no aparece en las primeras revisiones a la propuesta.

“Queda en evidencia al demagogia y que fue un engaño la comparecencia que tuvimos de funcionarios de que con la reingeniería que propuso Gobierno del Estado al decir que se ahorrarían 30 millones y que habría 99 plazas menos, cuando es al contrario pues aumentan 200 plazas y no hay austeridad en el ramo de servicios personales”, insistió Rodríguez.