Cuestiona PRD gastos en Patronato de la Feria, durante años sin verbena

Cuestiona PRD gastos en Patronato de la Feria, durante años sin verbena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Deben revisarse los recursos económicos que ha manejado el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos durante los dos años consecutivos que ha debido cancelarse la verbena, adelantó el diputado Emanuelle Sánchez Nájera.

“Ha habido fuertes cantidades erogadas en el Patronato, incluso en años que no ha habido feria y ya llevamos dos”, indicó el coordinador de la bancada del PRD en el Poder Legislativo.

– ¿Hay desfalcos en el Patronato?

– No puedo decir si hay o no desfalco, pero la verdad lo que queremos es que nos den una explicación.

Sánchez Nájera lamentó que se hayan regateado recursos presupuestales a áreas como el Instituto Estatal Electoral o para la Fiscalía de Delitos Electorales, lo cual no ha ocurrido con el presupuesto destinado al Patronato de la Feria.

“Es un gasto arriba de 90 millones de pesos en los dos años que no se realizó la feria”, reiteró el perredista, quien no descartó que se pida una reunión de legisladores con el secretario de Turismo, Jorge López, a fin que brinde una explicación.

Organizada de manera tradicional durante los meses de abril y mayo, la Feria Nacional de San Marcos ha sido cancelada en 2020 y 2021 debido a la pandemia sanitaria.