Cuestiona Morena negativa del IEA para habilitar escuela a migrantes de paso: Jasso

Cuestiona Morena negativa del IEA para habilitar escuela a migrantes de paso: Jasso

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Revisará el Congreso del Estado la negativa de autoridades educativas para habilitar las instalaciones de un plantel escolar como refugio de migrantes, anunció el diputado Juan Luis Jasso Hernández, presidente de la comisión de Asuntos Migratorios del Legislativo.

“Me di cuenta por los medios en días pasados que se cayó el tema de la negociación. No sé qué pasó ahí y vamos a ver la manera de intervenir para que nos ayuden. Esto es de voluntad”, reiteró.

Durante enero último, el coordinador de la Casa Migrante, Pavel Cardona, había propuesto que la escuela Valentín Gómez Farias, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, fuese habilitada como refugio temporal para migrantes e hizo la solicitud de manera formal al Instituto de Educación (IEA). Pero esta dependencia negó esa petición durante la semana pasada.

Jasso Hernández sí cuestionó la determinación asumida por el IEA. “Me parece lamentable que se haya caído el avance que tenía con el Instituto de Educación para tener un espacio en comodato y atender a los migrantes de paso. Sí necesitamos voluntad de parte del gobierno del estado y de los municipios”.

El también líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado hizo el exhorto a las alcaldías para atender el tema de la migración, citando de manera particular a los municipios de Jesús María, Rincón de Romos y la ciudad capital.