Cuestiona Herrera desaseos financieros en el IEA

Cuestiona Herrera desaseos financieros en el IEA

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado de la República, cuestionó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) registre desaseos financieros desde hace varias administraciones.

“Ha habido un desaseo administrativo en el Instituto, no sólo de la anterior gestión sino de las últimas cuatro por decir lo menos y han venido arrastrando un déficit que no han logrado equilibrar”,  aseveró.

Al inicio del actual gobierno del estado, el IEA reconoció problemas para cumplir con el pago de bonos a cerca de ocho mil jubilados. Previamente durante la pasada gestión de Francisco Chávez, fueron denunciados supuestos desvíos de recursos públicos.

En este sentido, Fernando Herrera se pronunció a favor de que el gobierno panista de Martín Orozco Sandoval cite a comparecer a los ex funcionarios que sean necesarios para aclarar el tema.

“El gobierno actual tiene la obligación de llamar a todos los que faciliten una transición tersa y donde existan dudas que se aclaren”, recalcó.

Pero acerca del desempeño del ex director del IEA, el coordinador panista en el Senado resumió: “creo que el señor Paco Chávez hizo un trabajo a su capacidad que en el tiempo habrá de valorarse”.