Cuestiona Gallegos “arrogancia” del PAN por cerrarse a una alianza con el PRI en Aguascalientes

Cuestiona Gallegos “arrogancia” del PAN por cerrarse a una alianza con el PRI en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Escasa posibilidad de concretarse una alianza electoral entre PAN y PRI en Aguascalientes, reconoció la diputada tricolor Margarita Gallegos Soto, quien advirtió que el blanquiazul es quien se ha cerrado a esa oportunidad.

“Hay diferentes versiones, que no nos quieren. Al final de cuentas no hay que desconocer que el PAN es quien está posicionado en el estado y cada quien aplica su criterio de la manera más conveniente”, apuntó la representante priista.

– ¿Se está menospreciando lo que pudiera ofrecer el PRI?

– Sí se menosprecia, pero ojalá que esa arrogancia no les dé resultados diferentes. En un momento el PRI tuvo esa arrogancia y vean dónde estamos. Ojalá al PAN no les llegue a suceder lo que nos pasó a los priistas.

Aunque a nivel nacional, la dirigencia panista aceptó una coalición con el PRI para los comicios federales del 2021, así como para algunas entidades como Zacatecas, el comité local de Aguascalientes prácticamente ha descartado esa posibilidad.

“Yo veo poco probable que se consiga a nivel local, pero sí se diera qué bueno. Hace falta una alianza de los partidos para frenar al gobierno actual”, reiteró Gallegos Soto.

El límite para definir alianzas partidistas ante instancias electorales será el próximo sábado 2 de enero.