Cuestiona Alaniz derribo de árboles en JM “destruyen lo poco que queda“

Cuestiona Alaniz derribo de árboles en JM “destruyen lo poco que queda“

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada del Partido Verde, Silvia Alaniz,  alertó el riesgo de un nuevo ecocidio en la zona metropolitana de Aguascalientes, en relación a los árboles que se habrían talado en el municipio de Jesús María.

En este sentido, abundó que el Congreso del Estado revisará esta situación y se buscará una reunión con el alcalde de esa demarcación, el panista Noe Mata Atilano, para conocer la situación que priva.

“Recibimos esta denuncia y lo que corresponde ahora es empezar a revisar el tema, pues no podemos permitir que se destruya lo poco que nos queda”, aseveró la legisladora ecologista.

Entrevistada luego de una sesión de la Comisión de la Juventud, Alaniz cuestionó que se genere la autorización de nuevos permisos para la generación de proyectos que afectan las áreas verdes.

“Sabemos de la importancia del desarrollo de Aguascalientes, pero no a costa del medio ambiente. Eso nos debe quedar claro”, insistió.

El Partido Verde había denunciado la tala de 135 árboles para la ampliación de una carpeta asfáltica entre las poblaciones Maravillas- Tepetates- Paso Blanco, del municipio mueblero. El caso se enlaza con el derribo de medio centenar de árboles al oriente de la capital de Aguascalientes, en una zona donde se plantea la construcción de un centro comercial.

“Vamos a tener una entrevista con el alcalde (Atilano), para ver el tema y les tendré informados. Pero de entrada estamos en contra de que se generen este derribo de árboles”, remarcó la diputada del Verde.