Cuentas públicas del 2016 serán avaladas por la siguiente Legislatura

Cuentas públicas del 2016 serán avaladas por la siguiente Legislatura

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las cuentas publicas del 2016 tendrán que ser aprobadas por la siguiente Legislatura del Estado, que entrará en funciones el siguiente mes, comentó el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Comisión de Vigilancia.

“En el caso de las cuentas contemporáneas estas tiene un tratamiento distinto, pues no son sometidas al pleno. Se les da vista en la Comisión de Vigilancia e integrarán el informe final de resultados de la cuenta pública de este año. Es decir, le tocará a la siguiente diputación local abrir estas auditorías contemporáneas”, abundó el legislador priista.

En entrevista, Rocha Álvarez indicó que el actual Congreso se encuentra revisando las notas correspondientes al pasado 2015, como se tenía previsto y que tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para ser subidas al pleno.

“El Congreso tiene esa facultad fiscalizadora y ahora estamos analizando la cuenta pública del 2015 que es el trámite normal”, resaltó el también presidente de la diputación permanente.

Rocha especificó que en estas auditorías estarían revisados los tres primeros trimestres del año y quedará uno pendiente.

La actual diputación de Aguascalientes finalizará su periodo el próximo 15 de noviembre, cuando tome protesta la siguiente Legislatura.