Cuenta UAA con más de 800 convenios con empresas para prácticas profesionales

Cuenta UAA con más de 800 convenios con empresas para prácticas profesionales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de acercar al estudiante al ambiente laboral para desarrollar sus habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas, es que se llevan a cabo las prácticas profesionales, para las cuales la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con más de 800 convenios firmados con unidades receptoras de alumnos.

De acuerdo a datos recientes, tan sólo durante 2021 más de mil 600 estudiantes liberaron sus 240 horas de prácticas, mientras que otros 558 universitarios continúan en proceso.

La realización de estos proyectos puede llevarse a cabo en cuatro modalidades distintas: proyecto en unidad receptora, donde el estudiante lleva a cabo un plan directo en una empresa a tiempo compartido con sus estudios; proyecto dentro de carga académica, a través del cual, el alumno se dedica exclusivamente durante un semestre a su estadía profesional; proyecto emprendedor, centrado en liberar sus horas mediante algún emprendimiento que tenga relación con su plan de estudios; y experiencia laboral, para aquellos educandos que lleven más de tres meses trabajando en el sector productivo afín a su carrera.

Es importante señalar, que cada alumno debe consultar su programa de estudios antes de optar por algunas de las opciones de prácticas profesionales.

La vinculación efectiva con los sectores social y productivo, es clave en la formación de profesionistas bien capacitados, por lo que, en ese sentido, la máxima casa de estudios mantiene los lazos con el ámbito laboral, previendo nuevos convenios para este 2022.