Cuarta ola covid será peor que la tercera en México: OPS

Cuarta ola covid será peor que la tercera en México: OPS

Redacción

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México, se prevé que la cuarta ola de Covid-19 sea superior a la tercera.

El gerente de Incidente para la Covid-19 de la OPS, el doctor Sylvain Aldighieri , analizó el escenario del país frente al incremento de contagios de los últimos días.

“Se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”.

“En México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer, 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70 mil casos activos en los últimos días”, señaló en la conferencia de prensa semanal del organismo.

Aunque señaló que los datos obtenidos en diversas regiones del mundo, incluyendo en el continente americano, indican que ómicron no genera una enfermedad más grave o letal, el funcionario de la OPS recordó que no es momento para relajar las medidas de salud.

Con información de Aristegui Noticias