¿Cuánto cuesta la fabricación del iPhone 13 Pro?

¿Cuánto cuesta la fabricación del iPhone 13 Pro?

Redacción

Apple lanzó recientemente su serie iPhone 13, compuesta de tres modelos diferentes. Dados sus altos precios, mucha gente sigue preguntándose cuál será su costo real. Gracias a TechInsights, hoy sabemos qué contiene un iPhone 13 Pro de 256GB.Anuncio

Al desarmar el equipo, descubrieron que viene con 6GB de RAM LPDDR4X, lo que es algo viejo dado que hay una nueva variante de esta RAM desde hace un tiempo, la LPDDR5.

También se descubrió que la GPU en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro parece ser la misma, exceptuando su conteo de núcleos. En el modelo estándar tendríamos 4 núcleos, mientras que el Pro vendría con 5 de ellos.

El desmontaje adicionalmente reveló que el iPhone 13 cuenta con una cámara ancha de 1.7µm, lo que significa que tiene pixeles más grandes que el iPhone 12, que cuenta con pixeles de 1.4µm. Por otro lado, el modelo Pro cuenta con una cámara ancha de 1.9µm de pixeles, por encima de los 1.4µm de su predecesor.

Resaltamos que la compañía utiliza sus propios chips, como el A15, el Audio Codec y los Amplificadores de Audio. Mientras tanto, otros componentes proceden de proveedores como Qualcomm, KIOXIA, NXP, STMicroelectronics, USI, Qorvo y Broadcom.

El costo final del iPhone 13 es de…

Con todo lo anterior, se reveló que el costo de un iPhone 13 Pro de 256GB es de $570 dólares (un poco más que el iPhone 12 Pro con costo de $550 dólares).

Los costes incrementaron porque su chip es más caro, la memoria NAND y el subsistema del display. A lo anterior se le suma que su cuerpo es más costoso también. Aclaramos que el costo no toma en cuenta otros asuntos que se han hecho más costosos, como el software, envíos, labores de trabajo y más.

Es así como un iPhone 13 Pro de 256GB se vende actualmente (en Estados Unidos) por $1,099 USD, por lo que Apple lo estaría vendiendo prácticamente al doble de su coste real.

Con información de Isa Marcial