Cuando haya convocatoria para candidaturas en el PRI hablaré: Narro

Cuando haya convocatoria para candidaturas en el PRI hablaré: Narro

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En visita por esta ciudad, José Narro Robles, Secretario de Salud del gobierno federal, dejó claro que no hablará sobre una posible candidatura a la presidencia de la república para 2018, como muchos se la han adjudicado. “Los procesos tienen sus tiempos y todavía no son electorales, por lo que es correcto hablarlo. Los que colaboramos con la administración federal, estamos obligados a estar atentos a nuestras responsabilidades. Yo estoy trabajando y vigilando el tema de salud”, aseveró.

 

Por otro lado, valoró que Aguascalientes sea un gran estado con indicadores en distintas ramas que así lo avalan. Por eso, comentó que desde su dependencia se asegurará que en el segundo semestre del año queden implementados el nuevo Hospital Hidalgo, asó como la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Además, fortaleceremos la parte de los servicios en los municipios, siempre mediante la prevención, porque si queremos gastar todo en curar, no habrá dinero que alcance”, indicó.

 

Además, confió en que antes de que acabe el periodo ordinario de sesiones en el congreso legislativo de San Lázaro, los diputados tendrán discutido para su aprobación, el dictamen enviado desde el senado para la aprobación del uso médico y científico del derivado principal de la marihuana. “Es mi deseo que así sea, recordando que el gobierno federal recogió las inquietudes de la sociedad mediante foros de consulta al respecto”, subrayó.

 

Por último, aceptó que el consumo en exceso del alcohol es un problema para el país, desde siempre, “incluso viene establecido en la Constitución Mexicana de 1917”. Recordó que dicho problema ha provocado diversas muertes, muchas en personas que no tienen nada que ver con el consumo de dicha sustancia. Sin embargo, “y sin querer alejarnos de nuestra responsabilidad porque se trata de un asunto de políticas públicas, tenemos que ser todos responsables desde la familia y el trabajo; esa es la única manera de mejorar la situación actual, siempre con la visión de ser prudentes en lugar de prohibir”.