¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?

¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?

ADN Noticias

El médico alemán Peter Platz, especialista en sexualidad y biorritmo, analizó cuál es el mejor horario del día para tener sexo.

Según consigna Marca, el profesional planteó que las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde son los mejores horarios para desordenar las sábanas.

En su análisis, Platz concluyó que al despertar “el organismo femenino no está del todo dispuesto, ya que la hormona del sueño es muy alta. El hombre tiene las hormonas sexuales totalmente disparadas”.

No así a las 09:00 horas, ya que -a juicio del profesional- “es un momento de coincidencia. En ellas, el nivel de endorfinas puede estar al máximo. En ellos, los de testosterona están un 50% más elevado que el resto del día”.

Lo anterior no se mantiene entre las 10 y 12, y 12 y 14. Pero es a las 16:00 horas cuando -añade Platz- “puede ser un momento ideal“, ya que las mujeres “son capaces de tener un encuentro largo, intenso y efectivo” y los hombres “estarán listos para tener sexo lento y cuidadoso, pero también con mucho vigor”.

¿Y la noche? “No es buen momento para tener sexo, sobre todo después de una cena, ya que estar llenos puede disminuir la capacidad física y dar ganas de dormir. En las mujeres los niveles de melatonina (la hormona del sueño) aumentan y su excitación decrece. Sin embargo, ellas se sienten más románticas que antes. Los hombres están totalmente relajados, pero aún no dormidos”, concluyó.