CTM no está fuera de Nissan: González 

CTM no está fuera de Nissan: González 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Niega el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Alfredo González González que estén fuera de Nissan tras el resultado en las votaciones para el contrato colectivo de trabajo que se adjudica la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).
“No sólo se trata de ya ganó uno y perdió el otro, hay una serie de situaciones que se pueden presentar y que mientras no haya un aval en este caso de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no se puede hablar de ganadores”, remarcó.
González manifestó que mientras tanto la CTM sigue representando a los trabajadores dentro de la planta en la cual pueden convivir hasta dos o más sindicatos.
“El sindicato de CTM de la industria automotriz seguirá representando a los trabajadores dentro de la planta, aunque ahora habrá dos representaciones sindicales y habrá que ver si CATEM tiene la mayoría de los trabajadores y entonces sí sería el único que representaría a los empleados en las negociaciones del contrato colectivo del trabajo, pero eso está por verse”, amagó.
En última instancia insistió que falta que las autoridades laborales valide las votaciones y confirme que hay un ganador de las votaciones y con ello avalar la administración del contrato colectivo del trabajo.