Cruz Roja carece de voluntarios en Aguascalientes

Cruz Roja carece de voluntarios en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El brote del Covid-19 alejó a las personas que eran voluntarias en la Cruz Roja, por lo que ahora se está llamando a la población a integrarse nuevamente a las filas de este movimiento humanitario, señaló Daniel Montes Fabela, coordinador estatal de Socorros. 

“Sí disminuyó mucho con la pandemia, esto es porque en verdad mucha gente es estudiante y dijeron al principio que no querían atender algo de Covid-19 y apenas están regresando, pero la verdad ahorita son muy pocos, pero se debió a esto de la baja de la pandemia”, indicó en entrevista. 

Comentó que aunque actualmente se tiene el registro de 50 voluntarios que tienen entre 18 y 50 años de edad y que además cuentan con preparación en atención de emergencias, no todos tienen la oportunidad de prestar su servicio durante largas jornadas, ya que deben acudir a sus empleos o escuelas. 

“Nosotros quisiéramos activar otras dos ambulancias aparte de las del personal que está ahí en la Cruz Roja, pero es muy fluctuante y llegó un punto donde era tal el miedo de la pandemia y se alejaron muchísimo y apenas están regresando poco a poco, todos siguen activos pero prefieren tener las vacunas o mejor equipo de protección”, agregó. 

En este sentido, Montes Fabela llamó a la población a sumarse como voluntarios y a participar en las líneas de servicio de la institución, como lo son de asistencia, capacitación, salud y socorros o el fortalecimiento de recursos y administración.