Cruz Azul superó a los Rayos 1 a 0 en el Azteca

Cruz Azul superó a los Rayos 1 a 0 en el Azteca

Redacción

Ciudad de México.- La Máquina Cementera de la Cruz Azul sufrió pero venció a los Rayos de Necaxa 1 gol a 0 en el coloso de Santa Ursula.

Los celestes por fin pudieron conseguir un triunfo en el Estadio Azteca, cancha que les ha costado mucho para sacarle provecho en sus juegos de local desde el torneo pasado, sin embargo ahora si pudieron sacar el triunfo y eso les dio una inyección de ánimo.

El partido en su primer tiempo fue dominado en su mayoría por el cuadro visitante sin embargo sus remates al arco carecieron de fuerza y en otras ocasiones la figura de Sebastián Jurado les impidió abrir el marcador.

Necaxa ya merecía sin duda tener la ventaja en el tanteador por lo mostrado en el terreno de juego sin embargo, en el pecado llevaron la penitencia y en una jugada con cierta polémica por una posible falta sobre Brayan García cayó el gol de los locales de los botines del chileno Iván Morales con los que marcó su primer gol con la escuadra que dirige el uruguayo, Diego Aguirre.

Previamente el también andino, Angelo Araos que tras un centro por el costado izquierdo logró rematar provocando que Jurado se exigiera para desviar el intento a tiro de esquina.

En la parte final de la primera mitad Necaxa tuvo una llegada más sin embargo la zaga cementera contuvo el embate.

En la segunda mitad, los Rayos saltaron con mucha más intensidad al terreno de juego, con el firme propósito de buscar el gol del empate, sin embargo el central pitó el final de la primera mitad con la ventaja para los cruz azulinos.

Los necaxistas con la posesión del balón de su lado, comenzaron a crear las llegadas de peligro, en donde por el costado izquierdo estuvieron agobiando al rival. Sin embargo Cruz Azul también empezaba a dar esbozos de que podía aumentar la ventaja y el juego se mostró más atractivo para las gradas.

Para el minuto 57’, Jaime Lozano timonel de los Rayos hizo tres cambios de un jalón y mandó al terreno de juego a Daniel Parra, Heriberto Jurado y Edgar Méndez.

Los cambios le vinieron bien a la escuadra necaxista, que de inmediato tuvieron oportunidad de hacer daño con la intervención de Edgar Méndez, que tras un gran pase filtrado quedó solo frente al arquero rival, lanzó un disparo que desafortunadamente se fue desviado.

Enfrente Aguirre respondió sacando al autor del gol y debutó a la nueva contratación de Cruz Azul al debutar a Gonzalo Carneiro que mostró presencia en el ataque en dos oportunidades que tuvo por lo que pinta bien el futuro para la ofensiva celeste en el resto del torneo, además de que también ingresó a Romero por Charly Rodríguez que tuvo una tarde sosa.

Con el paso de los minutos, el partido se mantuvo en intensidad y se volvió de ida y vuelta, en donde los Rayos tocaron en varias ocasiones la puerta defendida por Sebastián Jurado mediante centros por los costados, pases filtrados y a través de balón parado, pero lamentablemente sin tener fortuna alguna al fallar al menos en tres claras ocasiones, las más grande la echó. para afuera Méndez, mientras que Batista falló en dos ocasiones frente al marco del arquero veracruzano de los locales.

En los minutos finales del partido Necaxa se abalanzó al ataque sin embargo Cruz Azul tuvo una muy clara que falló dentro del área chica Angel Romero con el arquero vencido y vació su disparo a las tribunas por encima del arco de Malagón.

Ambos cuadros dieron buen juego, pero el marcador favoreció a los celestes y le endosó una dolorosa derrota a los necaxistas que venían de dos triunfos consecutivos.