Cruz Azul superó 1 a 0 a un inofensivo Necaxa

Redacción

Ciudad de México.- Por la mínima diferencia, incluso pasando ciertos apuros aunque nada serio.

En general Cruz Azul respondió con sobriedad a la confianza, que por enésima vez, le brindó su público en el arranque del Apertura 2017, y con un gol de Adrián Aldrete, la Máquina derrotó al Necaxa para anotarle también su primera victoria en México al estratega ibérico, Paco Jémez.

No fue un partido sencillo para los locales. Iniciaron bien con un futbol dinámico, presionando a los Rayos desde la salida. Eso provocó que en los primeros 15 minutos se vieran superiores, incluso al minuto seis, Ángel Mena tuvo el primer disparo a gol del duelo que atajó de buena manera Marcelo Barovero.

Sin embargo el arquero argentino no puso reaccionar a un tiro de zurda media distancia que hizo Aldrete al minuto 17. El lateral cementero recibió una pelota fuera del área, se perfiló sin marca y sacó un zurdazo potente, imposible para el guardameta rojiblanco, que con todo y la estirada, no pudo desviar su trayectoria.

Cruz Azul entonces vivía sus mejores momentos. Tocaba de un lado a otro provocando el ole en las tribunas, las cuales volvieron a lucir repletas después de las pésimas entradas que se registraron al final del torneo pasado. La gente le festejaba todo al equipo celeste, que incluso pudo irse al descanso con un gol más de ventaja.

En la parte complementaria la visita emparejó el juego, no así el marcador. La Máquina dejó a un lado la propuesta inicial, situación que aprovechó el equipo de Alfonso Sosa para presionar y meter a los locales en su propia cancha.

Con ese estilo los Cementeros generaron tres contragolpes con los que pudieron llevarse una ventaja más cómoda, sin embargo a la hora del último pase o del disparo final, no estuvo fina la gente de ofensiva.

Al final Cruz Azul sufrió un poco cuando perdió el control del medio campo, luego de que resintió de más la salida de Baca ya que el chileno Silva no le alcanza para cubrir el terreno como el mexicano.

No obstante La Máquina salió de su cancha con tres puntos que, además de servirles para alejarse del tema porcentual, también encendieron nuevamente la esperanza de su afición, que no ve campeón a su equipo desde 1997.

Por Cruz Azul tuvieron una gran actuación, Peñalba en su debut con el cuadro capitalino, así como su compañero el también contención que tuvo que salir al minuto 62 y el Chaco Giménez, por su parte el ariete ecuatoriano, Angel Mena mostró buenas cosas.

En Necaxa destacó Michel García quien derrochó como siempre sacrificio y gran tarde de los centrales Marcos González y Mario de Luna. La estrella del equipo Edson Puch, paso inédito e incluso salió de cambio por lesión aunque no parece seria.

Hay que señalar que el onceno de Alfonso Sosa no tuvo un solo disparo a gol en los 90 minutos de partido.