Redacción
Aguascalientes, Ags.- Con relación a los acontecimientos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Tepezalá, en la planta cementera perteneciente a la Cooperativa Cruz Azul, se ha fijado ya una postura por parte de los cooperativistas de la empresa.
Explican que la diligencia que tuvo lugar en la planta de Tepezalá se llevó a cabo con estricto apego a la ley, y ya es así, que se contó con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.
De igual manera añadieron que el litigio que la vivido Cruz Azul en estos últimos años por el control de la administración está concluyendo y las autoridades judiciales están dando el fallo a favor de los verdaderos socios cooperativistas que hacen resistencia en la planta de Hidalgo, representados por Federico Sarabia Pozo, actual presidente del Consejo de Administración.
A los trabajadores de la planta Aguascalientes se les informa que no existe, ni existirá intención de sustituirlos o separarlos de sus puestos de trabajo, pues esta administración respeta y reconoce la trayectoria en los puestos laborales.
Más adelante en un comunicado los cooperativistas informaron que continuarán hasta concluir con los trámites judiciales y que lo único que se pretende es recuperar el patrimonio de los socios y preservar el empleo de los trabajadores y ver los casos de aquellos despedidos.