Cruz Azul femenil confirmó eliminación de las Centellas

Cruz Azul femenil confirmó eliminación de las Centellas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hoy al mediodía en las instalaciones de La Noria, las Centellas del Necaxa visitaron a Cruz Azul Femenil en duelo de la jornada 15 del Grita México A21. Las de Aguascalientes cayeron por la mínima y quedaron fuera de la liguilla.

Jesús Palacios mandó de arranque a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Sabina Velázquez, Dayán Fuentes, Saira López; Samantha Calvillo y Flor Rodríguez.

Por su parte, Roberto Pérez de Cruz Azul alineó a Itzayana González; Edith Carmona, Brianda Escobedo, Karla Zempoalteca, Daniela Monroy; Itzel Cruz, Brenda León, Nancy Zaragoza, Dalia Molina; Magaly Cortés, Karime Abud.

El arranque del partido fue bueno por parte de las Hidrocálidas, que generaron peligro sobre la cabaña rival, pero no fueron contundentes y sus oportunidades para irse al frente se esfumaron.

Más tarde, un error en la zaga de las Centellas le abrió la puerta a Cruz Azul para que se fuera al frente. Tras una jugada fortuita en la que la pelota le quedó en el área a Karime Abud, quien sacó un disparo que se desvió en una defensora y se fue al fondo de la red.

Luego de irse en desventaja, Necaxa buscó reacomodarse para buscar el tanto del empate, aunque Cruz Azul se replegó y mantuvo su ventaja al entretiempo.

Necaxa había comenzado con intensidad la segunda mitad, pero a los pocos minutos, Alejandra Tovar fue expulsada del encuentro y las Centellas se quedaron con diez.

Palacios ajustó y mandó al campo a Luciana García y Alejandra Guerrero, quienes relevaron a Saira López y Karen de León, respectivamente. Las Centellas dejaron todo en el terreno de juego y pelearon hasta el final, pero no pudieron abrir el cerrojo celeste y el partido llegó a su fin.

De esta manera, las Centellas quedaron fuera de la liguilla de este torneo, aunque buscarán cerrar de manera digna y romper el récord de puntos en un torneo en los dos partidos restantes ante Juárez y San Luis.