Cruz Azul da la sorpresa y vence a Jaguares de Chiapas

Cruz Azul da la sorpresa y vence a Jaguares de Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- Tras una interminable racha de tumbos, Cruz Azul  rompió las quinielas y por fin pudo salir con el triunfo en su estadio al ganar por 2-0 a Jaguares, victoria que le sirvió para terminar con la ‘malaria’ y reencontrarse con la victoria en el Clausura 2017 en un inmueble que lució casi vacío.

La última vez que Cruz Azul había ganado en el torneo fue en la Jornada 1, al vencer por 1-0 al Necaxa en este mismo escenario.

La Máquina de Paco Jémez había conseguido el primer gol a los 8 minutos de juego cuando Cauteruccio remató, pero se encontraba el fuera de lugar, por lo que el silbante anuló en tanto.

Cruz Azul tenía el control del partido, pero poco a poco Jaguares fue igualando las acciones; sin embargo, todos sus intentos se iban por un costado de la portería.

 

Chiapas se fue haciendo con el control del encuentro y aunque llegaban al área azul, no podían generar una jugada de peligro ya que la defensa despejaba el balón, en los minutos finales de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo la oportunidad de ponerse al frente del marcador al 57′ por un penalti que el silbante marcó a su favor, sin embargo el contención argentino Gabriel Peñalba mandó su disparo al centro y a media altura, además telegrafiado por lo que Moises Muñoz lo atajó.

Empero Cruz Azul no dejó de empujar y luego de que Corona le quitó el balón de los pies con una barrida entrando al área a Matus Goncalvez en un mano a mano comenzó a empujar otra vez hacia el frente en busca del la anotación que les diera la ventaja.

Fue hasta el 62′ que Mena abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que el portero de Chiapas no pudo detener, pese a que lo intentó.

Tan sólo un minuto después, al 63′, Joao Rojas consiguió el segundo tanto al bombear al esférico para que Moi no pudiera tapar el balón.

A partir de los goles de La Máquina, el encuentro bajó de intensidad, concentrándose toda la acción en media cancha donde Chiapas no podía tocar el balón.

Sobre el final del encuentro, Rojas dejó en desventaja a Cruz Azul tras salir expulsado por doble amarilla, pero no fue factor en el partido.

Con este resultado, Cruz Azul sumó 9 puntos y alcanzó de  momento el puesto 14 de la tabla además de que subió lugares en la porcentual. Mientras tanto Jaguares es noveno de la clasificación con 12 puntos.