Crónica anunciada: José Juan Sánchez líder del CDM-PAN en Ags

Crónica anunciada: José Juan Sánchez líder del CDM-PAN en Ags

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- José Juan Sánchez Barba fue electo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, durante una nutrida Asamblea, con lo que el PAN se reportó listo, con sus dirigencias renovadas, para trabajar de cara a los comicios del 2018.

Durante su discurso, minutos antes de que diera inicio las votaciones, el candidato de unidad afirmó que las divisiones internas que ha enfrentado el PAN en los últimos 10 años, tanto en lo local como en el ámbito nacional, “nos dejaron lecciones amargas como partido y como sociedad”, por lo que urgió a todos los panistas de la entidad, a privilegiar la unidad partidista y sus principios, sobre cualquier otro interés político.

“La regresión al poder del sistema corrupto del PRI, dejó en el panismo una profunda lección histórica que no debemos olvidar: la desunión es el pasaporte directo a la derrota”.

Dijo que uno de los retos que tiene Acción Nacional es dignificar al propio partido, saldando la deuda que hay con la propia militancia asegurando que nuestros militantes se conduzcan con ética en el desempeño del servicio público.

“Queremos mandar un claro mensaje a nuestra sociedad de que queremos un partido unido, fuerte, organizado e incluyente, hoy más que nunca existe el deseo de salir adelante juntos”, dijo el nuevo dirigente que emergió de los acuerdos internos generados entre todas las corrientes dentro del PAN.

Indicó que como presidente del CDM, “mi compromiso será el ser el vínculo indispensable entre la militancia y nuestros gobiernos y la sociedad, velando en todo momento por garantizar que las autoridades que emanen de nuestro partido se conduzcan de manera ética y transparente a la hora de hacer gobierno”.

La corrupción no puede tener lugar en los gobiernos panistas y esta dirigencia se compromete a colaborar estrechamente con nuestros gobiernos para erradicar este cáncer que tanto daño ha hecho a nuestro país.

Los retos son muchos, tenemos grandes y serias deudas con nuestra militancia que debemos saldar lo antes posible, por ello me comprometo a reactivar los comités distritales que dieron vida al PAN y que lo hicieron más cercano a la gente. Tendremos capacitación permanente para militantes y funcionarios y dignificarnos también nuestras instalaciones para que los panistas cuando lleguen se sientan verdaderamente en su casa.

Cabe destacar que de acuerdo a los estatutos del Partido Acción Nacional, el quórum legal para celebrar este tipo de asambleas se requiere al menos el 10% del padrón de militantes que para este caso es de 10,700 para el comité directivo municipal de Aguascalientes, lo que obligaría a una asistencia de al menos 1,070, sin embargo, acudieron a esta asamblea un total de 1,756 militantes, cubriendo holgadamente este requisito.

Con este acto, el Partido Acción Nacional concluyó ya su proceso de renovación del comité municipal de Aguascalientes que, aunado a la ratificación de Paulo Martínez como dirigente del CDE, el PAN se encuentra renovado y con nuevo empuje para enfrentar los próximos procesos electorales del 2018.