Critican en redes cursos de maquillaje en el Centro de Justicia para Mujeres de Aguascalientes

Critican en redes cursos de maquillaje en el Centro de Justicia para Mujeres de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Centro de Justicia para Mujeres de Aguascalientes dio a conocer que brindaría un curso básico de automaquillaje dentro de sus instalaciones durante cuatro días. Lo anterior provocó críticas en redes sociales, ya que el anuncio se realizó en medio del aumento de feminicidios en la entidad. 

Según lo publicado por el Centro de Justicia para Mujeres, el curso de automaquillaje se brindaría dentro de sus instalaciones, en Avenida Aguascalientes Oriente dentro del fraccionamiento El Cedazo, durante los días 24, 26 y 31 de mayo, así como el 2 de junio. 

“Todo lo que necesitas saber acerca de la base de maquillaje. Conoce la función de los correctores, los colores de sombras y labiales que te benefician”, expresa la invitación. 

Tras darse a conocer dicha invitación, varias usuarias de redes sociales expresaron su molestia por el tipo de curso ofrecido por la institución dedicada al apoyo de las mujeres y de sus hijos que hayan sido víctimas de la violencia de género. 

“No se supone que deben proteger a las mujeres y garantizar el acceso a una vida libre de violencia? Hace un menos de un mes asesinaron a Wendy, esas cosas son importantes y no perpetuar los estereotipos a través del maquillaje”, opinó una usuaria. 

“Me pregunto si el curso es para maquillarse los golpes, o las emociones. Qué vergüenza. Espero sea un chiste”, escribió otra internauta. 

En lo que va de este año se han reportado 5 víctimas de feminicidio de manera oficial en Aguascalientes. Un sexto caso, registrado el pasado 16 de mayo en el fraccionamiento México, se está investigando bajo el protocolo de feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Puede ser una imagen de texto