Critican en redes a funcionario municipal por no usar cubrebocas

Critican en redes a funcionario municipal por no usar cubrebocas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez Castro, secretario de Desarrollo Social del municipio de Aguascalientes, llevó a cabo una gira en comunidades aledañas a la ciudad capital; pero sin cumplir con las actuales medidas sanitarias.
El viernes, la página Municipio de Aguascalientes, registrada en Facebook y Twitter, informó que el funcionario capitalino había visitado las poblaciones locales de Salto de los Salado, El Taray, así como San Pedro Cieneguilla.
En todas las imágenes distribuidas por redes sociales, se puede observar a Montañez Castro conviviendo con pobladores, pero en ninguna de ellas aparece con cubrebocas. En contraparte, algunos de los vecinos que charlaron con el funcionario sí usaron el implemento facial.
El hecho le generó críticas a Montañez, particularmente de usuarios de la red social Twitter MunicipioAgs, donde advirtieron que un funcionario de la alcaldía de Aguascalientes haya acudido sin el uso del cubrebocas. En contraparte, en la misma página, pero de Facebook, el hecho no recibió mayores comentarios.
Cabe mencionar que un día antes, el 5 de noviembre, las mismas redes sociales de Municipio de Aguascalientes informaron que el secretario de Desarrollo Social había visitado la colonia Loma Bonita, al sur de la ciudad, donde sí portó el cubrebocas.
Montañez es considerado una de las cartas del Partido Acción Nacional para mantener la alcaldía de Aguascalientes en 2021.