Critican economistas la politización en el tema de las vacunas anti covid

Critican economistas la politización en el tema de las vacunas anti covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Colegio de Economistas fustigó la politización que se le está dando al manejo de la aplicación de vacunas contra el covid desde la federacion.

El presidente del organismo Gil Gordillo Mendoza, cuestionó  la forma en que se esta llevando a cabo el esquema de vacunación, al tener dentro de las brigadas a los llamados Siervos de la Nación que no es más que gente que maneja apoyos de carácter social.

De igual manera lamentó además la falta de coordinación  con los estados y municipios, por lo que ha levantado molestia en la población  que quisiera que avanzara más rápido la vacunación.

En conferencia de prensa virtual, Gordillo Mendoza  consideró que perciste la desinformación en un tema delicado que pone en entredicho la estrategia del gobierno federal, y donde lo que se sabe es que México no ha sido de los principales negociadores con los laboratorios, donde han exhibido que en su momento no se mostró  interés de negociar la vacuna y por ende se llegó  tarde a la compra del biológico, por lo que ahora se están pagando las consecuencias, con un sistema también de registro para adultos mayores colapsado